Crónica temporada Fútbol 2021/2022 – CD Teresianas Torrent

Crónica temporada Fútbol 2021/2022 – CD Teresianas Torrent

Arrancamos la temporada 2021/2022 con muchas ganas e ilusión, pero también con algo de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19, que desgraciadamente estos últimos años nos ha acompañado, limitando nuestro funcionamiento normal dentro del Club. 

Con este contexto, teníamos un gran reto por delante. Y yo como director deportivo del Club, no podría haberlo afrontado solo, pero gracias a mis compañeros, entrenadores y miembros de la junta, que siempre han estado ahí para ayudar, todo fue posible.

Además, tenemos unos jugadores valientes y luchadores, siendo más de un 90% alumnos del colegio, que siguieron adelante consiguiendo tener 10 equipos de diferentes categorías para la temporada 21/22, siendo finalmente los siguientes:

  • 4 equipos de fútbol 11: Amateur, Juvenil, Cadete e Infantil
  • 3 equipos de fútbol 8: Alevín “A”, Alevín “B” y Pre Benjamín “A”
  • 3 equipos de fútbol sala: Pre Benjamín “B”, Querubín “A” y Querubín “B”

De mayores a pequeños, los JUVENILES, dirigidos por un cuerpo técnico formado por Carlos Cervera, Martín Alfonso, Alejandro Garrigues y Lito Martí, han competido en la 2ª Regional Valenciana, dentro del grupo 6, de la que salieron campeones y consiguieron el ascenso a 1ª Regional, a falta de 3 partidos, y cuajando una temporada de ensueño. 

Los números hablan por sí solos: 21 partidos ganados, 4 empatados y tan solo 1 perdido y en la última jornada. 107 goles a favor y 25 en contra, siendo así el equipo máximo goleador y con menos goles encajados de la liga. ¡ENHORABUENA!

Nuestros CADETES, disputaron la 2ª Regional dentro del grupo 9, entrenados por Pedro Nevado y José Miravete, han realizado una temporada excelente, teniendo opciones de poder ascender de categoría prácticamente hasta final de temporada, para acabar consiguiendo un fantástico 4º puesto.

Los INFANTILES de Ernesto Ruiz y Guillermo García, tenían una misión complicada: Salvar la categoría de 1ª Regional tras el ascenso conseguido la campaña anterior. A pesar de intentarlo, este año no pudo ser. Pero hay que destacar que ha sido un grupo de futbolistas muy comprometidos, como una familia, que ha seguido unida a pesar de la difícil temporada.

Pasamos ahora al fútbol 8, categorías de fútbol formativo y aprendizaje. 

El ALEVÍN “A” de Alejandro Garrigues y Marc Medina han participado en la Liga Alevín 2º año “B” dentro del grupo 3. Un reto importante, dentro de una categoría superior, que estos jugadores han competido hasta el final, consiguiendo una más que digna octava posición, y dejando partidos para el recuerdo, como la victoria ante el Levante UD o la remontada ante el UD Paterna.

Siguiendo en la misma categoría, es el turno para el ALEVÍN “B” de Toni Cuñat y Diego Arocas, que ha competido en la liga Alevín 1er año Valencia “C” en el grupo 3. Año difícil para el equipo, que independientemente de los resultados, hay que destacar su compromiso y resistencia semana tras semana. Unidos en la adversidad. Siempre afrontando cada jornada con ilusión pasara lo que pasara. Y eso chicos, es admirable, enhorabuena.

Mención especial para el primer PRE-BENJAMÍN “A” de fútbol 8 en la historia del Club. Los chicos de Ion De La Fuente y Diego Arribas, se enfrentaban por primera vez al “campo grande” tras venir del fútbol sala. Y no han podido tener una adaptación mejor, que les ha permitido cuajar un meritorio octavo puesto. Pero lo más importante es el tremendo aprendizaje y la evolución increíble de todos los jugadores. Futuro prometedor para esta generación del 2014.

Pasamos ahora al FÚTBOL SALA. El equipo PRE-BENJAMÍN “B” ha realizado una gran temporada de aprendizaje, la más indicada para estas edades de fútbol formativo. También han disputado varios partidos amistosos Inter escolares, así como el famoso torneo FUTSAL del Colegio, para despedir el año cargados de ilusión y felicidad.

El QUERUBÍN “A” de Jose Miravete y Jose Vicente Benítez, daban sus primeros pasos con un balón en los pies. La progresión ha sido increíble día tras día, lo que les permitió culminar esta formación con la participación en el “Torneo Castores” de Cumbres School. Así como la asistencia a la “I Edición Escola de Gegants” celebrada en El Planter y organizada por la FFCV, con un formato 5vs5 y reglas adaptadas a la formación de estos pequeños futbolistas. Una jornada fantástica para el disfrute de jugadores y padres. 

Por último, los más pequeños del Club, el QUERUBÍN “B” de Toni Campos y Rodrigo Salas, han tenido sus primeras experiencias con el balón. Trabajo enorme de todos, inculcando poco a poco hábitos deportivos y futbolísticos que les permita seguir progresando en el futuro. Culminaron la temporada junto a sus compañeros del Querubín “A” en el “Torneo Castores” de Cumbres School, donde todos los jugadores consiguieron una medalla gracias a su gran actuación.

Sin más, despedirme agradeciendo a todos los que formamos esta GRAN FAMILIA TERESIANAS: entrenadores, directivos, padres, madres y jugadores, por hacer otra temporada posible, donde hemos disfrutado todos juntos del deporte y sus valores. Ahora es tiempo de un merecido descanso para volver la temporada siguiente con más fuerza todavía.

¡¡¡1,2,3, TERESIANAS TORRENT!!!

Diego Arribas. Coordinador de Fútbol 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inscripciones en proceso0

Inscripciones